Nuestra Historia

¿Qué somos?

La Plataforma Directores Perú, es el primer portal web que impulsa la diversidad en los Directorios de las empresas peruanas. Vincula miembros de directorio activos, con candidatos y empresas, promoviendo la participación de profesionales independientes expertos en los Directorios de las empresas peruanas.
Estudios sostienen que un hecho concreto que contribuye a que una empresa cuente con un mejor y eficiente Gobierno Corporativo, es contar con Directorios profesionales basado en miembros independientes. La Plataforma Directores Perú, se constituye en una herramienta digital que contribuye con este objetivo.
El talento y la diversidad de mujeres y hombres en los Directorios y la Alta Dirección de las empresas, resultan esenciales para la competitividad y sostenibilidad de las organizaciones; contribuye al desarrollo de procesos de cambio en tiempos de transformación constante y consolida el Buen Gobierno Corporativo. La creación de valor se lograr a partir del mayor talento directivo que se consigue a través de procesos de selección basados en la meritocracia, enfoque en valores, la igualdad de oportunidades y la capacidad de identificar a los mejores candidatos, con independencia de su género. La Plataforma Directores Perú es un mecanismo efectivo que puede contribuir con este objetivo.
La Plataforma Directores Perú está compuesta por:
  1. Una base de datos activa de miembros de directorio y candidatos, basado en su experiencia, suficiencia profesional o en su condición de experto
  2. Una propuesta de formación y actualización continua
  3. Un espacio de encuentro efectivo

La Plataforma Directores Perú, se iniciará con una base de datos compuesta exclusivamente por mujeres y a partir del tercer año de vigencia, será mixta. Es un medio eficaz del cual dispondrán las empresas para contar con profesionales independientes como candidatos para integrar Directorios, entre otros órganos de gestión.

Historia

La Plataforma Directores Perú, es una de las acciones que forma parte de la Iniciativa 30% al 2030 que promueve la mayor participación de mujeres en los directorios de las empresas.

En Noviembre del 2018, la asociación WOMENCEO PERU presentó, en alianza con CENTRUM PUCP y PWC, el I Estudio sobre Mujeres Miembros de Directorios de Empresas del Mercado de Valores, el cual determinó que la participación de las posiciones ocupadas por mujeres como miembros de directorio, respecto al total de posiciones de directores en las empresas de la BVL, es del 9.2% mientras que casi un 60% de las citadas empresas, carecen de una o mas mujeres en sus directorios.

WOMENCEO PERU es una asociación internacional, con sede en España, México y Perú que promueve el talento directivo femenino en las organizaciones, como un medio para generar cambios culturales en favor de la cultura por la diversidad, la meritocracia y la igualdad de oportunidades. Caracterizada como una organización para la acción, fomenta la formación continua a través de sus programas de Alta Dirección dirigido a mujeres profesionales líderes y ejecutivas en alianza con CENTRUM PUCP; desarrolla propuestas que contribuyan con el logro de los objetivos organizacionales, tales como el planteamiento de incorporar el enfoque de diversidad de talento y profesionalización de los directorios en el Código de Buen Gobierno Corporativo; genera incidencia en torno a las ventajas de la diversidad de mujeres y hombres en las organizaciones privadas y públicas; visibiliza la trayectoria de mujeres de éxito que suman en favor de una agenda por el cambio y contribuye a consolidar una comunidad de ciudadanos comprometidos con el desarrollo del país. Para conocer más sobre WOMENCEO PERU acceder a www.womenceoperu.org

Copyright © 2020 WomenCEO Perú 2

Desarrollado con ❤ por DevtechPeru